Chiguayante cierra año deportivo con masiva competencia extrema
Fotografía:

Chiguayante cierra año deportivo con masiva competencia extrema


Por Belen Carrasco | 21 Diciembre 2021 16:53
COMPARTIR

La comuna de Chiguayante cerró su año deportivo 2021 con un desafío extremo que reunió a más de 300 deportistas el finde semana en el parque Ribera Biobío.

Se trata de una prueba de obstáculos y carrera, que reunió a competidores en categorías desde los 17 a 60 años y más. Además de una especial, que convocó a duplas mixtas.

El desafío extremo “Chiguayantü” consistió en un trayecto de 3 kilómetros y 12 estaciones con obstáculos que los y las competidoras tuvieron que sortear para lograr su mejor tiempo y alzarse como ganador o ganadora de su categoría. Para ello, se enfrentaron a escaladas; pruebas de fitness, saltos, túneles con trayecto de punta y codo, entre otras, que no sólo pusieron a prueba sus habilidades, sino también su resistencia.

Al respecto, se refirió el alcalde de la comuna, Antonio Rivas. "La municipalidad no para, seguimos trabajando todos los días. Estamos activos con un nutrido programa donde muchos deportistas de la ciudad y de todo Chile han venido a competir. Estos escenarios maravillosos ofrecen estas posibilidades y se están ocupando de manera programada por la institucionalidad municipal para ofrecer esta carta de actividades deportivas interesantes”, indicó la autoridad comunal.

Lee también: Llegó el verano: Pronostican altas temperaturas en Región del Biobío para este miércoles

Dentro de las participantes, destacó la ganadora de la categoría de 30 a 39 años, Nidia Díaz, atleta paraguaya residente de Chiguayante, quien señaló: "Estoy súper contenta, me lo esperaba la verdad, para eso entreno de lunes a sábado. Creo que éste es el medio para demostrar lo que puedo hacer por mí misma. Mi hija es mi motivación”, concluyó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1473371038197112839?s=20
ETIQUETAS: