Boric por formación de gabinete: "Vamos a trabajar con las y los mejores para estar a la altura"
Fotografía:

Boric por formación de gabinete: "Vamos a trabajar con las y los mejores para estar a la altura"


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2021 12:46
COMPARTIR

El presidente electo y militante de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió a la formación de su gabinete, de cara a su mandato que partirá en marzo del 2022. Enfatizó en que "vamos a trabajar con los mejores y las mejores para tener un gabinete que esté a la altura".

Al mandatario electo se le consultó en relación a si la presencia de Camila Vallejo en su visita a la Convención Constitucional daba señales de que integrará su comité político y por los dichos de Andrea Repetto, que se negó a formar parte del gobierno de Apruebo Dignidad.

Cabe señalar que previamente la diputada del Partido Comunista señaló que "le dije a Gabriel Boric que podía contar conmigo donde estimase mejor". Hay que recordar que Vallejo culmina su periodo como parlamentaria el 2022.

Lee también: ”Le dije que puede contar conmigo donde estimase mejor”: Camila Vallejo por rol en gobierno de Boric

En relación a ello, Boric sostuvo que "el gabinete es una atribución exclusiva del Presidente de la República" y apuntó a que "vamos a trabajar con las mejores y los mejores, para estar a la altura del desafío que tenemos como país".

Es más, declaró estar consciente de la expectación que genera el nuevo gabinete. En ese sentido, aseguró que "estoy escuchando tanto las señales económicas como la voz de los chilenos y chilenas. Eso sabremos conciliarlo para tener un gabinete que esté a la altura de los tremendos desafíos que tenemos".

Por último, se le consultó si se integrará a la Democracia Cristiana o al Partido Socialista en su gobierno, que son partidos lejanos al pacto de Apruebo Dignidad. De hecho, conformaron Nuevo Pacto Social.

Al respecto, respondió que "nosotros por las características del Congreso y una convicción que albergo, tenemos el deber a llegar amplios acuerdos en el parlamento para implementar reformas que aspiramos para Chile (...)".

ETIQUETAS: