Bachelet sobre Boric: "Creo que tiene capacidad de ser presidente de los chilenos y será muy desafiante"
Fotografía:

Bachelet sobre Boric: "Creo que tiene capacidad de ser presidente de los chilenos y será muy desafiante"


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2021 08:23
COMPARTIR

La ex presidenta y Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, habló de sus impresiones sobre Gabriel Boric, quien resultó electo como presidente y las proyecciones de su gobierno.

Bachelet en diálogo con CNN recalcó que respondería en voz de ella como ex mandataria y ciudadana, no como Alta Comisionada, ya que en ese aspecto no puede manifestarse sobre lo político.

Luego, la ex mandataria indicó que tras la primera vuelta de noviembre, que dejó a dos candidatos como aspirantes para llegar a La Moneda, ella vio "un programa político-social que aborda los cambios que hay que hacer y que nuestro país necesita".

No obstante, sostuvo que "hay muchos desafíos para mejorar la vida de las personas. Y estoy de acuerdo con las cosas que hay que hacer para mejorar la vida de mis compatriotas".

Lee también: Gabriel Boric valoró reunión con Piñera: "Habla bien de nuestro país"

Consultada en relación a la polarización y sobre la posibilidad de que Gabriel Boric sortee las divisiones internas, respondió que "lo que entiendo de ser un presidente para todos los chilenos, es que lo será para los que votaron por él, como para los que no lo hicieron o no fueron a votar. Eso lo dijo anoche y en este momento creo que sí tiene la capacidad".

No obstante, la ex mandataria indicó saber "que será muy desafiante, porque el país está bastante polarizado, incluso antes de la campaña, porque el 2019 hubo un gran malestar social con manifestaciones en las calles y una situación política muy difícil".

Bachelet no quedó ahí, ya que recalcó la juventud del electo presidente y el apoyo. "Creo que será un reto, porque él es joven pero hay tanta gente que quiere apoyarlo", dijo.

"Creo que él escogió a las personas adecuadas para acompañarlo, fue abierto e inclusivo, la juventud no es algo intrínsecamente bueno o malo, puede ser muy interesante. Podría ser una forma importante de tratar los problemas que son relevantes", agregó.

Por último, la ex mandataria dijo que "hay que convencer a la gente de que tiene que ser parte de la solución. De alguna forma, deben invitarlas a discutir las soluciones y que las personas se sientan parte de este gobierno“.

ETIQUETAS: