Autoridades del Biobío piden al gobierno que encabezará Boric dar solución a crisis vial en Ruta 160
Fotografía: Gobierno Regional del Biobío | Twitter

Autoridades del Biobío piden al gobierno que encabezará Boric dar solución a crisis vial en Ruta 160


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2021 15:39
COMPARTIR

Las autoridades del Biobío, encabezadas por el Gobernador regional Rodrigo Díaz, pidieron al próximo gobierno, que encabezará Gabriel Boric, soluciones por la crisis vial que se vive en la Ruta 160.

El llamado se efectuó a un costado de la avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura de su conexión con la mencionada vía. Contó con la presencia de los alcaldes de San Pedro de la Paz y Coronel, Javier Guíñez y Boris Chamorro.

El gobernador enfatizó en la necesidad de combatir la crisis de conectividad. Argumentó la proyección de crecimiento demográfico de un 15% al 2035, la entrada en funcionamiento del proyecto MAPA y la construcción de más de 30.000 viviendas.

Díaz señaló que "para nosotros es un compromiso vital abordar el problema que vive medio millón de personas que vive al sur del río Biobío, con una congestión que está presente a toda hora".

"Por ello, nos comprometimos a cofinanciar, desde el Gobierno Regional, la materialización de una conexión por la costa (7 kilómetros). Aprovechando lo ya existente, para conectarse con el Parque Industrial", detalló.

De hecho, aquello lo abordó el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, quien reiteró el énfasis que habrá "en conectar la costa, que va a descomprimir lo que significa una Ruta 160 colapsada".

Lee también: Rodrigo Díaz pide celeridad a Boric para designar autoridad en la Macrozona Sur tras mega ataque incendiario

Por otra parte, sobre la Ruta Pie de Monte, Díaz indicó que "sé que el MOP aspira a construirla, pero tengo la convicción que dicha ruta no la vamos a tener antes de 10 años, porque hay demasiadas observaciones de la ciudadanía".

De hecho, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, reiteró su rechazo a este proyecto por la "afectación que van a tener los valles".

Por último, se anunció que la obra forma parte de una treintena de medidas para el desarrollo regional que se entregó al Presidente electo. En infraestructura, sobresalen el Puente Ferroviario, el Aeropuerto María Dolores de Los Ángeles. Se suma la extensión del servicio Biotren a Lota y Penco.

ETIQUETAS: