Cerrar Publicidad (10s)

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el diputado Leonidas Romero (RN).

Se trata de una iniciativa en la que se solicita al presidente Sebastián Piñera, que instruya al Ministro de Educación para que curse y ejecute las resoluciones ya aprobadas de aquellos docentes y auxiliares que han sido beneficiados con el Bono de Incentivo al Retiro y así permitirles jubilar. 

Dicha propuesta surgió debido a las grandes pérdidas que han registrado los fondos de AFP's. Por lo mismo, el diputado ingresó el proyecto, argumentando "preocupación por las futuras pensiones de docentes y auxiliares de la educación del sector municipalizado".

"Hoy día, con lo que está pasando con los fondos de las AFP's, donde día a día se están perdiendo millones de pesos cada uno de los cotizantes; si no apuramos el tranco de que los profesores que ya están en edad de jubilar y algunos de ellos ya deberían haber jubilado hace mucho tiempo, se puedan ir a su descanso, porque si no mañana, van a salir sin un peso de las AFP's y algunos de ellos ya están falleciendo", añadió.

Lee también: Senador Alejandro Navarro reveló que va a estudiar psicología

Cabe señalar que el proyecto no busca reasignar fondos; si no que agilizar la situación que se aprobó antes de la crisis sanitaria.

"Yo espero que el presidente instruya al Ministro de Educación y dé curso a este bono de retiro que ya está acordado y aprobado". Esto, "para que se puedan ir a descansar cientos de profesores y profesoras de avanzada edad; adultos mayores, que por la necesidad, siguen trabajando", cerró Leonidas Romero.

Cargando más noticias...