A 31 sube cifra de inmuebles quemados en ribera del Lago Lanalhue: Víctima relató que hubo disparos
Fotografía:

A 31 sube cifra de inmuebles quemados en ribera del Lago Lanalhue: Víctima relató que hubo disparos


Por Antonio González | 21 Diciembre 2021 16:01
COMPARTIR

Una verdadera madrugada de terror se registró en la ribera del Lago Lanalhue, comuna de Contulmo, en la Provincia de Arauco. De acuerdo con el relato de las víctimas, a 31 inmuebles quemados subió el número de cabañas y casas afectadas por el fuego tras el actuar de desconocidos.

El dueño de uno de los campings afectados, quien prefirió no dar su nombre, relató que estaban preparándose para la temporada estival. Por medio de un registro en video, mostró que el lugar quedó reducido a cenizas.

"Ustedes pueden ver las bodegas, donde estaban los kayaks, los botes, y la casa que tiene muchos recuerdos. Más de 80 años construida, donde pasamos familia, mis abuelos, mis padres, nosotros mismos, nietos, que disfrutamos esta gran casa construida en los años 40. Destruyeron todo esto", expuso.

Lee también: Víctimas de Terrorismo en Arauco contabiliza 27 viviendas destruidas en ataque incendiario

"Mi madre con la gente que trabaja acá huyeron hacia el bosque y de ahí se percataron que estas personas, que llegaron en una camioneta, destruyeron el portón de ingreso que estaba con llave; procedieron a sustraer varias cosas desde el interior, cargaron la camioneta y luego le prendieron fuego", agregó.

"La información que tenemos es que son alrededor de 31 -casas quemadas-, se escaparon algunas como la casa de mi tío. Se escapó la casa de un vecino que está más abajo cubierta de follaje y la del cuidador. Son solamente tres casas que se salvaron. Lo lamentable es que le dispararon a quemarropa a la señora del cuidador en los momentos en que la ven. Aquí estaban acostados en el pasto mi madre y todos los que estaban aquí", complementó.

Revisa aquí las declaraciones:

https://twitter.com/Sabescl/status/1473359443936964612

Relacionado: Rodrigo Díaz pide celeridad a Boric para designar autoridad en la Macrozona Sur tras mega ataque incendiario

ETIQUETAS: