Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta jornada, Sebastián Piñera se reunió junto al presidente electo, Gabriel Boric. En dicha instancia, abordaron diversos temas, entre ellos el traspaso de mando a realizarse en marzo del 2022.

Tras sostener este primer encuentro, el actual mandatario realizó un punto de prensa, donde entregó más detalles de la reunión.

"Hemos reiterado nuestras felicitaciones por su triunfo y le hemos deseado el mayor de los éxitos en su futuro gobierno. Le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando se haga con total fluidez", dijo Sebastián Piñera.

Asimismo, contó que conversaron sobre varios puntos. "Primero hablamos de temas internacionales, le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días", reveló.

"Del control de la pandemia; eL proceso de vacunación (...) le dimos buenas noticias, de ser necesaria una cuarta dosis, ya las tenemos aseguradas. Hablamos también de la recuperación de los empleos; de la reactivación de la economía, de seguridad ciudadana y el orden público y como compatibilizar eso con el respeto a los derechos humanos", añadió.

Lee también: Gabriel Boric valoró reunión con Piñera: "Habla bien de nuestro país"

Finalmente, detalló que le pidió su colaboración para "sacar adelante la pensión garantizada universal, que va a ser un aporte para más de 2,3 millones de pensionados chilenos, con una pensión básica garantizada universal de $185.000".

Cargando más noticias...