”O me dejas hablar, el entrevistado soy yo": Francisco Chahuán frenó en seco a panelista de Canal 13
Fotografía:

”O me dejas hablar, el entrevistado soy yo": Francisco Chahuán frenó en seco a panelista de Canal 13


Por Maria Ruiz | 20 Diciembre 2021 13:28
COMPARTIR

El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, frenó en seco al panelista de "Tu Día" de Canal 13, Francesco Gazzella. El comunicador intervino mientras el timonel oficialista explicaba la relación con José Antonio Kast y el Partido Republicano.

En el estudio, estaban presentes Mauricio Jürgensen, Mirna Schindler, Jorge Sharp, Francesco Gazzella y Francisco Chahuán.

De partida, Jürgensen cuestionó: "¿Es Kast el líder de la derecha hoy día o no?", a lo que Chahuán respondió que "es uno de los líderes del sector. Chile Vamos tiene su propia plataforma y su propio anclaje hacia el centro. Nosotros no nos vamos a confundir", recogió La Cuarta.

"¿No se va a incorporar el Partido Republicano a la coalición?", intervino Schindler. Ante ello, el timonel RN sostuvo que "en absoluto. Nosotros tenemos una definición hecha antes, durante y después".

"Somos una coalición distinta. Chile Vamos tiene un perfilamiento y un anclaje hacia el centro político. Vamos a tener un acuerdo de gobernabilidad en el parlamento, pero seremos una coalición distintas", recalcó.

Lee también: "El comando me pedía difundir ciertos contenidos": De La Carrera por uso de imagen trucada de Boric

Tras ello, Gazzella le dijo que era un poco raro, a lo que Chahuán dijo que no. Sin embargo, el panelista le dijo "porque si hubiese ganado Kast, a ustedes les hubiese gustado ser parte de ese gobierno".

"Por supuesto", le dijo Chahuán. "Con ministros, subsecretarios...", intervino Gazella. No obstante, el senador insistió. "Le dijimos a José Antonio que no íbamos a ser parte de una coalición amplia del sector", sostuvo.

"Pero cómo que no. Si hubiese ganado Kast, y hubiesen querido tener ministros, subsecretarios, seremis, hubiesen tenido que ser parte del gobierno", le dijo Gazzella. El timonel RN reiteró su negativa.

"O sea, mandaban gente pero en el Congreso estaban libres", respondió el panelista del 13.

"Lo mismo que seguramente va a ocurrir con la ex Concertación...", dijo tajante Chahuán. Ahí el periodista quiso intervenir nuevamente. Sin embargo, el senador lo paró en seco.

"O me dejas hablar o te escucho. ¿Cómo lo vamos a hacer? Si yo soy el entrevistado, escúchame a mí. Y soy el presidente del partido más grande de Chile", dijo molesto. Ante ello, Gazzella no intervino.

ETIQUETAS: