Cerrar Publicidad (10s)

La Provincia de Arauco nuevamente fue escenario de hechos de violencia rural. De acuerdo con los antecedentes, un grupo de encapuchados bloqueó la ruta P-60R que une Cañete y Contulmo, además efectuaron un ataque armado, dejando al menos tres personas con lesiones y dañando dos vehículos particulares.

Según información preliminar, un árbol habría caído sobre un vehículo, dejando a dos ocupantes con lesiones menores. Asimismo, la Delegación Presidencial en la Provincia de Arauco informó que una mujer resultó con lesiones de impacto balístico tras un ataque armado al vehículo en el que se trasladaba; hecho que ocurrió en la misma ruta entre Cañete y Contulmo.

Lee también: Roban tienda de insumos dentales en Avenida Los Carrera de Concepción

"Una de las personas afectadas recibió un impacto balístico (...) presentando una herida de carácter grave y fuera de riesgo vital. Está siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción", expuso el delegado provincial Mauricio Alarcón.

"Otros dos lesionados son atendidos en el Hospital de Contulmo, en espera de su evaluación médica, para determinar el carácter de sus lesiones producto de la caída de un árbol sobre el vehículo en el que se movilizaban", complementó.

La autoridad aseguró que la Autoridad de Apoyo a Víctimas contactará a las personas afectadas, para brindarles apoyo. En tanto, hasta el lugar del ataque concurrió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

"Como Gobierno repudiamos estas acciones de violencia extrema, que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas que transitan por esta ruta. Esperamos que las investigaciones correspondientes puedan establecer la autoría de estos hechos y se les aplique el máximo del rigor de la ley", cerró Alarcón.

Cargando más noticias...