María Candelaria Acevedo: “Doctora Cordero tiene profesión, pero de cultura no tiene nada”
Fotografía:

María Candelaria Acevedo: “Doctora Cordero tiene profesión, pero de cultura no tiene nada”


Por Mario Saavedra | 20 Diciembre 2021 11:45
COMPARTIR

La diputada electa en la Región del Biobío, María Candelaria Acevedo, del Partido Comunista (PC), conversó con Sabes sobre el triunfo de Gabriel Boric en la elección presidencial. Junto con mostrar su alegría y desafíos, se refirió a los dichos que realizó la Doctora Cordero, quien también resultó elegida como parlamentaria.

Esta última manifestó que “estoy impactada de lo incultos y básicos de los votantes jóvenes de Boric”, tras recibir comentarios en otra de sus publicaciones tras la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad. Añadió ¿estos son los profundos e intelectuales? ¿Esta es la izquierda culta, lectora y consumidora de libros?”.

En entrevista con Sabes, se le consultó a la diputada electa del Biobío por los dichos de Cordero. Ante ello, María Candelaria respondió que “Aquí no puede seguir pensando esta persona, que dice ser culta porque tiene una profesión. Una profesión es lo que tiene, porque de cultura no tiene nada”.

Agregó que “en el siglo XXI no podemos estar hablando de clases sociales en el sentido de que uno es mejor que otro. Buscamos que eso desaparezca. En la Constitución de 1980 dice que nacemos iguales en derecho. Pero a la doctora Cordero, esas cosas no están en dentro de sus parámetros de vida. Para mí, una nana o trabajador de aseo, tienen los mismos derechos que yo”.

La diputada del PC afirmó que “puedo tener muchas diferencias con la doctora Cordero, con quien sea, pero tenemos que llegar a acuerdo en beneficio de todos, todas y todes. Es humillante que ella hable de esa manera tan despectiva. Yo no soy de esas personas. Yo por ellos no siento odio, siento pena de que seres humanos decaigan tanto en su vida”.

Puedes revisar toda la entrevista de la diputada electa en Hablemos.  

ETIQUETAS: