"Ha triunfado la esperanza en nuestro país": Izkia Siches celebró la victoria de Gabriel Boric
Fotografía:

"Ha triunfado la esperanza en nuestro país": Izkia Siches celebró la victoria de Gabriel Boric


Por Maria Ruiz | 20 Diciembre 2021 08:36
COMPARTIR

La doctora y jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, celebró la victoria que obtuvo el abanderado de Apruebo Dignidad en los comicios de este domingo. Con el 55,87% de las preferencias, resultó electo como presidente de Chile.

Siches compareció ante la prensa y manifestó un emotivo discurso tras el triunfo que logró su candidato. "Ha triunfado la esperanza en nuestro país… Queremos transmitir el sentido de responsabilidad de lo que va ser un gobierno de unidad y construcción", expresó.

En ese sentido, agregó que "no sólo hemos recorrido territorialmente distintas regiones del país, nos hemos encontrado con distintas fuerzas, organizaciones sociales".

"Y hemos conocido este Chile diverso y amplio que sin duda, el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, va a lograr representar, sumando a quienes han votado hoy por José Antonio Kast", sostuvo.

Lee también: Así se votó en Chile para la segunda vuelta que dejó a Gabriel Boric como presidente

Luego, indicó que les parece "determinante tener una campaña más ciudadana, recorrer las regiones que se habían sentido postergadas, como también incorporando de forma potente a independientes, organizaciones sociales y hacer trabajo territorial puerta a puerta".

Por último, cerró diciendo que "no es un triunfo particular, es un triunfo muy colectivo y estamos agradecidos de cada uno de los votantes que permitió que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile".

No obstante, no todo quedó ahí. Siches también manifestó su alegría a través de sus redes sociales. "Gracias a todos quienes confiaron en este proyecto. Estamos felices!!! Desde ahora somos uno. A celebrar en paz y con mucha alegría", indicó vía Twitter.

https://twitter.com/izkia/status/1472716841869053952?s=20
ETIQUETAS: