Gabriel Boric y Sebastián Piñera se reunirán este lunes en La Moneda
Fotografía:

Gabriel Boric y Sebastián Piñera se reunirán este lunes en La Moneda


Por Maria Ruiz | 20 Diciembre 2021 08:55
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, se reunirá este lunes con el actual mandatario, Sebastián Piñera. La cita se programó para la tarde en el Palacio de La Moneda.

Previamente, tras conocerse los resultados de las elecciones, ambos sostuvieron un distendido diálogo a través de una videoconferencia, donde el presidente lo felicitó por su triunfo en la segunda vuelta.

"Usted, Gabriel, va a ser uno de los Presidentes más jóvenes de los últimos tiempos. Y uno siempre tiene que saber combinar la fuerza, el idealismo, el espíritu de la juventud, con la prudencia y la experiencia de las canas. Así que quiero invitarlo para que podamos conversar sobre temas muy importantes para Chile", fue lo que dijo Piñera en la conversación.

Ante ello, Boric le respondió que "por supuesto que nos reuniremos, Presidente. Hay mucho que hacer en este proceso de transición, así que ahí voy a estar".

Lee también: Partido de la Gente felicita a Boric por triunfo: seguirán "trabajando como la tercera fuerza política"

Más tarde, desde el comando de Gabriel Boric, se confirmó que dicha reunión se realizará este lunes a las 14:00 horas en el Palacio de La Moneda. Fue Giorgio Jackson quien reveló aquello.

Este será el primer encuentro cara a cara que sostendrán Sebastián Piñera y Gabriel Boric, el día posterior a las elecciones. Se espera que dialoguen sobre el traspaso de mando y los desafíos que tendrá el representante de Apruebo Dignidad en su llegada a La Moneda.

Gabriel Boric asumirá como presidente el próximo 11 de marzo del 2022 en la ceremonia de traspaso de mando y estará por los próximos 4 años.

ETIQUETAS: