Gabriel Boric valoró reunión con Piñera: "Habla bien de nuestro país"
Fotografía:

Gabriel Boric valoró reunión con Piñera: "Habla bien de nuestro país"


Por Belen Carrasco | 20 Diciembre 2021 16:44
COMPARTIR

El presidente electo Gabriel Boric, se reunió esta tarde con Sebastián Piñera, quien lo invitó a almorzar tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

Tras el termino de la reunión, Gabriel Boric realizó un punto de prensa, donde entregó más detalles de los temas que abordaron.

"Tuvimos una primera reunión de trabajo con el presidente Piñera y tres de sus ministros, en conjunto con parte de mi equipo, con el objetivo de revisar aspectos propios del proceso de traspaso de mando", comenzó diciendo.

Si bien reconoció que existen grandes diferencias políticas entre él y el mandatario, valoró la oportunidad de juntarse.

"Tanto la visita de José Antonio kast ayer, como la reunión de hoy con Piñera, me parece que hablan bien de nuestro país. Es algo que yo valoro y espero que podamos profundizar", indicó.

Respecto a los temas que conversaron, explicó que hablaron sobre materia internacional; relativas a la pandemia, a la importancia de la reactivación económica, cuestiones presupuestarias, entre otras.

Además, recalcó que también planteó "la preocupación que tenemos para que no se instale en Chile la impunidad en materia de derechos humanos".

Lee también: Así se votó en Chile para la segunda vuelta que dejó a Gabriel Boric como presidente

Finalmente, dijo que "hoy día estamos más conscientes de los tremendos desafíos que vamos a tener que abordar, me voy tranquilo porque vamos a tener un traspaso de mando ordenado e institucional".

ETIQUETAS: