Cerrar Publicidad (10s)

Tras las múltiples denuncias por la falta de transporte público durante la segunda vuelta presidencial, el Ministerio de Transportes decidió oficiar a las empresas operadoras de buses en Santiago. Esto, a fin de que den cuenta del plan con que operaron en este día de comicios.

Fue el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), perteneciente al Ministerio de Transportes, quien realizó esta acción. En dicho documento, reconocieron que "se observaron numerosos problemas operacionales, y según nuestros registros, una disminución de la oferta respecto a la que había sido planificada, lo cual fue reportado profusamente en una serie de notas de prensa y denuncias en redes sociales", consigna T13.

Por lo mismo, solicitan a las empresas detalles como hora, periodo, patente, servicio y nombres de conductores vinculados a los buses despachados el domingo. Esto, porque la DTPM informó previo a las elecciones que los operadores debían funcionar el domingo 19 de diciembre como un "Día Especial Programado".

Lee también: Interponen querella contra Ministra de Transportes por "retardo o denegación de servicio"

Cabe señalar que diversos actores políticos han emplazado a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para que entregue detalles de la operación de los buses.

Cargando más noticias...