Así fue la cobertura de la prensa internacional tras el triunfo de Gabriel Boric
Fotografía:

Así fue la cobertura de la prensa internacional tras el triunfo de Gabriel Boric


Por Maria Ruiz | 20 Diciembre 2021 09:31
COMPARTIR

El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, resultó electo en los comicios de este domingo como presidente de Chile. La prensa internacional estuvo atenta a lo que ocurría en el país y una vez conocidos los resultados, hizo eco en la noticia sobre el triunfo de Gabriel Boric.

Uno de los medios que cubrió el balotaje en el país fue Deutsche Welle, que partió su nota señalando: "El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó este domingo (19.12.2021) la Presidencia de Chile al obtener el 55,81 % de los votos con el 97% de las mesas escrutadas".

Por otra parte, Infobae, escribió: "Con más del 99% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que Gabriel Boric obtuvo un 55,73% de los votos y José Antonio Kast el 44,27%. Con este resultado, el candidato de izquierda fue electo presidente de Chile".

Lee también: "Ha triunfado la esperanza en nuestro país": Izkia Siches celebró la victoria de Gabriel Boric

La BBC, en tanto, publicó lo siguiente: "El izquierdista Gabriel Boric es el presidente electo de Chile gracias a un triunfo amplio e incontestable que deja varios hitos históricos. Su rival, el derechista José Antonio Kast, concedió pronto la derrota este domingo y aceptó el amplio triunfo de su rival, que consigue el mayor caudal de votos de un presidente y se convertirá en el más joven de la historia del país, reflejo del cambio político que demandan los chilenos desde el estallido social de 2019".

Por su parte, The New York Times, hizo énfasis en que se trató de un dirigente estudiantil. Le tituló: "Gabriel Boric, a Former Student Activist, Is Elected Chile’s Youngest President".

"The millennial will play an important role in helping shape a new legal framework for a nation that has been roiled by social upheaval", sostuvo también la nota.

Deutsche Welle:

BBC:

Infobae:

The New York Times:

ETIQUETAS: