Arrestan a hombres que traían armas, municiones y chaleco antibalas a Concepción
Fotografía:

Arrestan a hombres que traían armas, municiones y chaleco antibalas a Concepción


Por Mario Saavedra | 20 Diciembre 2021 13:19
COMPARTIR

Dos hombres que portaban armamentos fueron detenidos en el marco de una fiscalización en el peaje de Agua Amarilla. Los individuos, incluso, intentaron darse a la fuga. Carabineros les encontró un chaleco antibalas, dos armas de fuego y municiones.

El móvil en el que se transportaban se trasladaba desde Chillán hacia Concepción. Personal del OS7 sorprendió a los individuos.

Según indicó la Teniente Paula Cabezas, de la Sección de Criminalística Concepción, el personal descubrió que “en la parte posterior, un sujeto portaba un chaleco antibalas. Ante la fiscalización, intentan huir, pero se les cae un arma de fuego. Una vez detenidos se fiscaliza el vehículo encontrando más armas”.

En el detalle se incautó una Pistola, un revólver calibre 38 especial, 45 proyectiles balísticos calibre 9mm, un accesorio Roni de Glock, consistente en un anexo para emular una subametralladora UZI. También traían cuatro cargadores de pistola  y un Chaleco Balístico.

La Teniente Cabezas añadió que “el kit Roni es un accesorio para la pistola 9 mm.  Sirve para emular una subametralladora UZI, con el objetivo de aparentar un mayor poder de fuego”.

Se detuvo a un hombre de 34 años y a un joven de 20. Ambos tenían un amplio prontuario policial por múltiples delitos. Los dos quedaron a disposición de la justicia.

ETIQUETAS: