Ana Albornoz descarta unirse a Gobierno de Gabriel Boric
Fotografía:

Ana Albornoz descarta unirse a Gobierno de Gabriel Boric


Por Belen Carrasco | 20 Diciembre 2021 15:34
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana y vocera de Gabriel Boric en el Biobío, Ana Albornoz, descartó unirse al próximo Gobierno del presidente electo.

Tras ser consultada sobre un posible cargo en el Gobierno de Gabriel Boric, luego de realizar una ardua campaña en la Región del Biobío, la autoridad comunal dijo: "Absolutamente, yo sigo en Santa Juana".

"Creo que tenemos que hacer la diferencia en política, yo soy la única alcaldía de Apruebo Dignidad. Sé y estoy consciente que estoy en una inmejorable posición política", indicó.

En esa línea, aseguró que "me debo a mi territorio, nací en un sector rural que se llama Curamavida, viví toda esa postergación de la extrema ruralidad y la falta de conectividad. Tengo que ser consecuente con mi gente".

"En este momento menos los puedo dejar, hay mucho por hacer en Santa Juana (...) pero también sé que tengo que asumir un rol regional, pero permaneciendo en mi territorio y como alcaldesa", añadió.

Lee también: Gabriel Boric llega a La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera

Finalmente, señaló que "ahora me voy a dedicar a Santa Juana, a dejarla más bonita". No obstante, recalcó que "también hay que continuar ejerciendo liderazgo en la región; ejerciendo un rol más articulador y de diálogo con las otras fuerzas políticas que nos apoyaron en esta campaña".

Revisa aquí sus palabras:

https://youtu.be/KShvxVYL52Q
ETIQUETAS: