Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Electoral de Chile (Servel) manifestó su preocupación ante la escasez de buses en circulación que se reporta en diferentes puntos del territorio nacional.

La presente jornada electoral ha estado marcada por una fuerte ausencia de locomoción colectiva en diferentes puntos de Chile.

Ante esto, el presidente del Servel, Andrés Tagle, conversó con la ministra de Transportes Gloria Hutt para manifestarle su preocupación en torno a este tema.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución aseguró que “el presidente Andrés Tagle sostuvo una conversación con la ministra Gloria Hutt, dónde manifestó su preocupación por la frecuencia del transporte público, particularmente en la Región Metropolitana”.

También puedes leer: Ministra Gloria Hutt explicó las razones de la demora existente en el transporte público

Respecto a esto, señalaron que “la votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”. Acto seguido, le solicitaron a la población asistir a la brevedad a los locales para ejercer su derecho a sufragar

Desde Twitter se han compartidos diversas imágenes de paraderos repletos de personas a la espera de buses de transporte. Entre las zonas más afectadas se encuentra, La Serena, Viña del Mar, Quintero, la Región Metropolitana, entre otras.

En este sentido, la ministra de Transporte aseguró que la locomoción colectiva está funcionando con refuerzo para este día. Asimismo, desmintió las acusaciones de que los buses estarían siendo retenidos en los terminales.

Cargando más noticias...