Cerrar Publicidad (10s)

Muy temprano este domingo el Presidente de la República Sebastián Piñera votó en la segunda vuelta en la comuna de Las Condes.

A las 08:15 horas llegó hasta el Estadio Municipal de Las Condes para sufragar en el proceso donde Gabriel Boric y José Antonio Kast buscan ser su sucesor.

Se demoró 23 segundos en emitir su sufragio, para luego introducir su voto en la urna.

"Por supuesto que llamaré al Presidente electo para desearle suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente", sostuvo tras votar.

Agregó que "esta noche vamos a tener un nuevo Presidente electo, por todos ustedes y que nunca debe olvidar que será Presidente de todos los chilenos, no solo de lo que lo eligieron. Le quiero desear al nuevo Presidente sabiduría, inteligencia y éxito" .

"Todo Presidente de Chile debe trabajar incasablemente para proteger la democracia y convivencia y que le permita a todo compatriota lograr sus vidas, alcanzar sus sueños y buscar lo que todos queremos en la vida", siguió con su discurso.

También señaló que "esperamos tener un acto democrático limpio, transparente, honrando nuestra hermosa tradición republicana. Así que todo el mundo es su día se apaga la voz de los candidatos y queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente".

Cargando más noticias...