Penquistas pudieron sufragar con voto asistido en esta segunda vuelta presidencial
Fotografía:

Penquistas pudieron sufragar con voto asistido en esta segunda vuelta presidencial


Por Felipe Rojas | 19 Diciembre 2021 11:51
COMPARTIR

Son varios ya los habitantes de la Región del Biobío que pudieron ejercer su derecho cívico gracias al sistema de voto asistido.

Este mecanismo, gestionado por el Servel, le permite a personas con discapacidad de origen visual, motor o físico, auditivo, psíquico o intelectual, puedan votar sin problemas.

En detalle, la inicativa comprende medidas como la ubicación de mesas en los primeros pisos de los locales para que personas con movilidad reducida no deben subir escalones. Igualmente, personas con problemas de visión podrán acceder a papeletas especiales o que tengan el Sistema Braille.

También puedes leer: Más de 98% de las mesas han sido constituidas en la Región del Biobío

Por ejemplo, Luis, de 94 años, concurrió a votar muy temprano en la mañana y gracias al voto asistido pudo ejercer su sufragio en el primer piso del local.

“Varias veces he votado aquí ya antes, todo muy bien. Hay que cumplir con el voto”, declaró tras marcar su preferencia.

Asimismo, Manuel Segundo es otro adulto mayor que, interesado por la contingencia nacional, asistió a votar. Al igual que Luis, contó con el apoyo del voto asistido.

“La otra vez casi me llené de papeles. Cumplo con mi deber cívico nada más” declaró lugar de participar en estas elecciones.

Acto seguido, aseguró que espera que gane “el que cumpla las cosas, no puras palabras”.

ETIQUETAS: