Penquistas tras triunfo de Gabriel Boric: "Viví una dictadura y no quería vivir otra"
Fotografía:

Penquistas tras triunfo de Gabriel Boric: "Viví una dictadura y no quería vivir otra"


Por Antonio González | 19 Diciembre 2021 19:40
COMPARTIR

Gabriel Boric es el ganador de esta segunda vuelta presidencial, imponiéndose ante el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

De esta forma, ya celebran todos sus adherentes en la Plaza Independencia de Concepción, hasta donde concurren cientos de personas. Con banderas, champaña y cotillón, los penquistas protagonizan una enérgica celebración por el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad.

Lee también: Gabriel Boric se transformó en el nuevo presidente de Chile

Hasta el centro de las celebraciones llegó Sabes.cl, y tomamos las impresiones de quienes celebraban.

"Estoy emocionada. Viví una dictadura y no quería vivir otra. Estoy feliz, esto es un triunfo para las nuevas generaciones. Había mucho nervio y preocupación", dijo María Luisa Burgos, quien llegó a festejar a la plaza.

En tanto, Camilo Riffo sostuvo que "es tremendo el triunfo, más en una zona donde no teníamos el escenario fácil, pero hoy lo damos vuelta con el apoyo popular, con el apoyo social, con una energía desbordante. La fuerza del Apruebo está en este espacio".

"Esto es un gran triunfo para la juventud. Es la juventud que se tiene que hacer cargo de este país y arreglar las embarradas de los grandes. Para hacer un país más justo, por eso estoy acá, contento", expuso otro de los adherentes que llegó a celebrar.

Mientras que el académico de la UdeC, Danny Monsálvez, indicó que "evitamos una regresión autoritaria. Cuando uno vota no es solo por uno, sino que es por los hijos y nietos. Estoy muy contento".

https://twitter.com/Sabescl/status/1472697027284901895
ETIQUETAS: