Ministra Gloria Hutt explicó las razones de la demora existente en el transporte público
Fotografía: Contexto

Ministra Gloria Hutt explicó las razones de la demora existente en el transporte público


Por Felipe Rojas | 19 Diciembre 2021 13:24
COMPARTIR

La ministra Gloria Hutt admitió la existencia de un problema en el transporte público relacionado a desvíos y cortes de calles.

La autoridad explicó que distribuyeron la circulación del transporte público para fortalecer la hora punta entre las 08:00 y las 18:00 de este domingo. La situación es diferente a como lo planearon para los comicios del pasado 21 de noviembre.

"Ha habido una congestión importante y eso aumenta los tiempos de espera", precisó.

Asimismo, indicó que "el sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con capacidad de día laboral".

También puedes leer: Vocal de mesa fue detenido por usar polera de Jaime Guzmán baleado

En la misma línea, sostuvo que en un día laboral corriente la capacidad de movilización considera 1,2 millones de km. En este sentido, apuntó que esta jornada electoral han registrado una capacidad superior a loq ue tenían considerado. “Hoy se distribuye a lo largo de todo el día”, destacó.

"Efectivamente hay demoras, por desvíos, por cortes de calle y por congestión y estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso se mitigue lo más rápido posible", señaló.

Igualmente, declaró que han reportado una gran cantidad de vehículos motorizados y una “congestión importante”.

Por último, descartó la idea de que se esté instruyendo a los choferes que no salgan con sus buses. Sobre esto, comentó que “quiero desmentirlo categóricamente", argumentando que "porque aquí hay contratos que se cumplen".


ETIQUETAS: