Las mesas de votación empiezan con el conteo en todo Chile
Fotografía:

Las mesas de votación empiezan con el conteo en todo Chile


Por Sabes Deportes | 19 Diciembre 2021 18:21
COMPARTIR

Las mesas de votación empiezan con el conteo de votos en todo Chile. Desde las 18 horas, los distintos vocales puedan dar cierre a las actividades siempre y cuando no quede nadie en la fila con disposición de ejercer su deber cívico.

Las primeras mesas de Chile cerraron en Santiago y en el sur de Chile. Por ejemplo, según informa Mega, en el Colegio Excelsior de Santiago, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric suma 70 votos, mientras que el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast registra 20 sufragios. En la mesa 16M del Estadio Monumental, Boric registró 83 y 69 Kast.

Según disposición de la ley, las y los electores pueden llegar hasta las 18 horas a sus locales de votación y tienen su derecho a emitir el voto si están en la fila. Hace algunos minutos, varias mesas dispuestas en el Colegio San Agustín del centro de Concepción ya empezaron con el conteo de votos.

Hasta el momento, en el Servel no existen datos sobre las preferencias que recibieron, de momento, Boric y Kast. A eso de las 18.35 horas, el organismo debería entregar el primer recuento nacional. En tanto, hasta el momento, en Mega, en el conteo de 63 mesas de todo Chile registra un 56% para Boric y un 43% para Kast en un recuento preliminar.

En el Insuco de Concepción, Gabriel Boric ganó estrechamente por 92 a 82 votos sobre José Antonio Kast, en una de las primeras mesas definidas en la Región del Biobío. En el Liceo Experimental, en la Mesa 145, la ventaja es momentánea de Kast de 34 por 17 de Boric.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1472678704669069314?t=vb7FJWcYPPCLQElt0dSuKw&s=08
ETIQUETAS: