La Convención Constitucional también felicitó a Gabriel Boric
Fotografía: Cedida

La Convención Constitucional también felicitó a Gabriel Boric


Por Redacción Sabes | 19 Diciembre 2021 20:58
COMPARTIR

La Convención Constitucional también felicitó a Gabriel Boric. El órgano que está en el proceso de redacción de la Nueva Constitución expresó su visión tras la elección del nuevo presidente de Chile, a partir del 11 de marzo de 2021.

Boric, en varias ocasiones, aseguró que la Convención era fundamental y que él apoyaría el trabajo de las y los constituyentes que están a cargo de la confección de este histórico documento. A través de un comunicado emitido a través de las redes sociales, la Mesa Directiva de la Convención, con Elisa Loncon y Jaime Bassa a la cabeza, entregaron las siguientes declaraciones.

“La Convención Constitucional felicita a todas y todos los chilenos que hoy se manifestaron soberanamente en la elección presidencial. Le deseamos éxito a Gabriel Boric en este nuevo gobierno que tendrá la oportunidad histórica de acompañar y ver el nacimiento de la nueva Constitución. Contamos con su respaldo para llevar este proceso a buen término", indicaron.

Además, el organismo también dejó de manifiesto su rol con la ciudadanía. Es por ello que el escrito apunta a que "como Convención reafirmamos nuestro compromiso de respeto por la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado, para así cumplir nuestra misión: redactar la Constitución que una a Chile”.

Lee también: Gabriel Boric se transformó en el nuevo presidente de Chile

Hasta el momento, la Convención continúa en la discusión de distintas temáticas en sus comisiones y en las próximas semanas ya se comenzará con las normas y articulados que estarán en el próximo documento que regirá al país.

"Espero que Gabriel saque esta convención adelante", expresó la constituyente Giovanna Grandón, más conocida como la "Tía Pikachu" a Mega.

https://twitter.com/convencioncl/status/1472708379017564161
ETIQUETAS: