Gobernador Díaz espera que próximo presidente "encabece proceso de descentralización del país"
Fotografía:

Gobernador Díaz espera que próximo presidente "encabece proceso de descentralización del país"


Por Felipe Rojas | 19 Diciembre 2021 14:13
COMPARTIR

El gobernado regional Rodrigo Díaz comentó sus expectativas sobre el próximo presidente de Chile tras asistir a votar en San Pedro de la Paz.

Durante esta mañana la autoridad del Biobío se tomó un momento para conversar con la prensa sobre la jornada electoral de este domingo. En este sentido, comentó lo que espera del próximo mandatario de la nación en diversos temas.

“Quien resulte ganador encabeza un proceso de descentralización importante para el país. Espero que quien resulte ganador también se haga cargo de la situación económica que todo el mundo coincide que va a ser compleja durante el año 2020 y los años siguientes”, declaró.

En la misma línea, afirmó que el ganador de las elecciones debe profundizar temas de seguridad pública y en el sur de la Región del Biobío. “Aquellos temas que tienen que ver con orden público, con materias que son de corte político, económico y social también para resolver de una vez por todas ese problema que vivimos en la zona sur”, añadió.

También puedes leer: Gobernador Díaz asegura que esta elección "no tendrá un cambio peligroso para la sociedad"

“Espero que tengamos un buen gobierno con gente dialogante y que quienes sean electas autoridades nacionales reconozcan que en las regiones somos muchas más personas que las que viven en la capital”, sostuvo.

Acto seguido, afirmó que ambos aspirantes a La Moneda asistieron al encuentro de gobernadores que tuvieron en Iquique a inicios de diciembre.

“Ambos se comprometieron a respaldar los diez puntos de la carta de Concepción, de la declaración que hicimos hombres y mujeres que somos gobernadores regionales de Chile”, señaló.

Respecto a lo anterior, precisó que Gabriel Boric lo hará con mayor velocidad y José Antonio Kast de manera más gradual.

“Yo tengo clara mi opción y la he manifestado públicamente, por eso he dicho que estimo que el candidato Gabriel Boric tiene un compromiso más completo con la descentralización, pero no puedo ser incorrecto y no señalar que el candidato José Antonio Kast también, al igual que Boric, nos ofreció relación directa y personal”, adelantó.

ETIQUETAS: