Gobernador Díaz asegura que esta elección "no tendrá un cambio peligroso para la sociedad"
Fotografía:

Gobernador Díaz asegura que esta elección "no tendrá un cambio peligroso para la sociedad"


Por Felipe Rojas | 19 Diciembre 2021 12:50
COMPARTIR

El gobernador regional Rodrigo Díaz entregó su postura respecto a esta segunda vuelta de elecciones que se vive en todo el país.

Tras ejercer su derecho cívico, se tomó un momento para dialogar con la prensa sobre sus expectativas respecto al proceso electoral.

“Es muy importante venir a votar porque, más allá de que todas las personas tendremos nuestra preferencia en cualquiera de los dos candidatos, lo relevante es que venir a votar, aunque sea en blanco, para algunas personas es una opción de respaldo a la democracia. La democracia es como el oxígeno, no se ve, pero es muy importante para tener libertades públicas”, señaló.

También puedes leer: Cuatro fallecidos y 234 casos nuevos de Covid-19 registró la Región del Biobío

Asimismo, Díaz declaró que, la igual que el resto de elecciones presidenciales, este proceso es muy importante. “No es una elección donde los resultados nos vayan a llevar a un cambio peligroso para la sociedad. Ambos candidatos son personas, uno más a la izquierda otro más a la derecha, pero son personas que son parte del sistema democrático nacional”.

Adicionalmente, destacó que es una elección que cuenta con un Congreso que “está prácticamente empatado” y “un proceso constitucional en curso”.

En la misma línea, aseguró que esperará los resultados de las elecciones en la casa junto a su familia.

Cabe destacar que la autoridad dio a conocer públicamente su apoyo al candidato Gabriel Boric. Consultado respecto a una eventual visita al comando del candidato en caso de que gane, el gobernador negó dicha posibilidad.

“No lo tengo resuelto, lo único importante y que ha sido mi tónica es voy a esperar los resultados en mi casa y tranquilamente junto a mi familia vamos a conversar sobre lo que está pasando”, sostuvo.

ETIQUETAS: