Cerrar Publicidad (10s)

Gabriel Boric se transformó en el nuevo presidente de Chile. El candidato de Apruebo Dignidad se quedó con la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021. El actual diputado será el próximo en guiar los destinos de Chile por los próximos cuatro años.

Según la entregada del Servicio Electoral de Chile (Servel), Gabriel Boric tiene un total de 2 millones 128 mil 46 votos equivalentes a un 54.72% y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, computó el 45.28% con un total de 1.761.183 votos. Esto es el total de 23 mil 446 mesas escrutadas a lo largo de todo Chile.

En los próximos minutos, en Santiago, Gabriel Boric y todo su comando entregará las primeras impresiones respecto a las elecciones y su contundente triunfo en la segunda vuelta. De hecho, miles de electores están en la Alameda con Santa Rosa en un escenario celebrando, mientras que los adeptos están cerca del metro Universidad de Chile para poder celebrar.

"La enorme responsabilidad de gobernar un país. Él va a gobernar para todos los chilenos, hay que gobernar con cohesión social. Dimos la vida en los barrios y en las calles basado en transformaciones para el país. Estamos contentos porque Chile no optó por el miedo", expresó el alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic.

Cargando más noticias...