Cerrar Publicidad (10s)

El diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra del Partido Socialista (PS), se refirió al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales. En el programa especial de elecciones de Sabes y Buena Costumbre, señaló que “estoy muy contento. Estamos en democracia y el resultado del pueblo se respeta. Hace cuatro años me tocó reconocer lo contrario”.

Indicó que, actualmente, “vienen otras etapas, otras demandas y otro mundo. Por lo tanto, tienen que ser otras generaciones las que encabecen este cambio, la conducción del país”. Respecto a la felicitación que entregó el Mandatario Sebastián Piñera, sostuvo que “habla bien de nuestro país que el presidente saliente sea capaz de asumir esa derrota y desear parabienes a quien ha sido electo por la ciudadanía”.

Consultado si el Partido Socialista debería ser o no parte del Gobierno de Boric, señaló que “el PS debe tomar una decisión colectiva. Yo creo que debe ser colaborador, pero más allá de lo que yo opine, es algo que debe vivirse aún”.

Agregó que “el Partido Socialista tiene que hacer varias cosas, reinstalarse en el corazón de los movimientos sociales. Reconstruir el espacio de socialista democrático, tenemos que ser aportante y recuperar la capacidad articuladora que permitió que hubiera una centro izquierda que gobernó el país durante treinta años”.

Cargando más noticias...