Boric tras votar en Punta Arenas: "Vamos a respetar el resultado cualquiera este sea"
Fotografía: Twitter @sboric

Boric tras votar en Punta Arenas: "Vamos a respetar el resultado cualquiera este sea"


Por Felipe Rojas | 19 Diciembre 2021 10:35
COMPARTIR

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se presentó a ejercer su sufragio esta mañana en su local de votación en Punta Arenas. El abanderado de Apruebo Dignidad agradeció las muestras de apoyo en su campaña electoral durante los últimos meses.

"El sentido de responsabilidad histórica que siento en este momento es tremendo, porque la historia no parte con nosotros. Como he dicho en otras ocasiones, estamos en hombros de gigantes y un país se construye con todos y todas", afirmó.

Asimismo, se mostró positivo y esperanzado en su eventual victoria para esta jornada electoral. Agregó que "creo firmemente que hemos hecho una campaña limpia, una campaña que ha sido con propuestas y que ha sido positivo, sin inventar o difundir mentiras".

También puedes leer: José Antonio Kast esperará los resultados con actividades presenciales y telemáticas

En la misma línea, aseguró que desde su comando y electorado van a respetar el resultado de los comicios de este día. Acto seguido, hizo una llamado a la población a que asista a votar porque la "política puede ser distinta".

"Somos nuevas generaciones que entran a la política con las manos limpias, con el corazón caliente y cabeza fría. Tenemos la certeza de que es posible un Chile más humano, más digno e igualitario", declaró.

Según se informó, el candidato que obtenga la victoria este día tendrá una conversación directa con el actual mandatario, Sebastián Piñéra.

Consultado respecto a las acciones que tomará posteriormente a los resultados, el candidato adelantó que "la democracia es más importante que yo y José Antonio Kast y, por lo tanto, si hoy día nos toca perder, vamos a reconocerlo, pero vamos a ganar y esperamos el reconocimiento reciprocó".

Adicionalmente, comentó que en caso de ganar respetará las decisiones de la convención porque confía plenamente en el proceso. Posteriormente, agradeció el compromiso de parte de sus apoderados de mesa desplegados en todo el país.

ETIQUETAS: