Alcalde de Chiguayante y baja frecuencia de locomoción: "Esto estaba concertado, es un golpe de Estado"
Fotografía:

Alcalde de Chiguayante y baja frecuencia de locomoción: "Esto estaba concertado, es un golpe de Estado"


Por Antonio González | 19 Diciembre 2021 18:25
COMPARTIR

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se sumó a las voces políticas que aseguran que la baja frecuencia de transporte público durante esta jornada se debe a un boicot. Recordemos que votantes en distintos puntos del país denunciaron que los buses tardan mucho en pasar, además de registrarse atochamiento en varias calles.

En conversación con el programa especial "Vota Biobío" de Sabes.cl, Cmastv.cl y RDI FM 88.5, indicó que "uno escucha a las autoridades el día de hoy y las verdad que esas autoridades aparecen tan sorprendidas como uno (...) Aquí fue todo Chile y en Chiguayante ocurrió, por lo tanto esto estaba concertado, esto es un golpe de Estado a una acción de representación; de legitimidad; de que la ciudadanía pueda decidir en plenitud", dijo el jefe comunal.

"Mis palabras son la expresión de muchos vecinos. Está esa sensación de una intervención oportuna en pro de los destinos de nuestro país. Aquí hay un hecho que ha ocurrido en muchas comunas de Chile. Uno entiende que aquí hay una acción coordinada, indebida", complementó.

Lee también: Interponen querella contra Ministra de Transportes por "retardo o denegación de servicio"

Consultado sobre el resultado final, donde cualquiera de los candidatos podría cuestionar que no ganó producto de la falta de locomoción, el Alcalde Rivas indicó que "este contexto puede ser utilizada por ambos comandos. Aquí hay responsabilidades por parte del Gobierno y por parte del Ministerio", cerró.

Cabe destacar que el Municipio de Chiguayante dispuso de un bus gratuito para trasladar a los vecinos que lo necesitaran hacia sus locales de votación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1472673637828341760
ETIQUETAS: