UdeConce ya vibra con el sorteo de la Copa Libertadores
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

UdeConce ya vibra con el sorteo de la Copa Libertadores


Por Sabes Deportes | 18 Diciembre 2021 20:15
COMPARTIR

UdeConce ya vibra con el sorteo de la Copa Libertadores. El plantel Sub 21 del "Campanil" conquistó esta temporada el logro más importante para el fútbol regional: ganar de manera inédita el campeonato de la máxima serie juvenil del fútbol chileno.

Varios jugadores del cuadro estudiantil como Job Bogmis, Juan Patiño, Aníbal San Martín, Javier Saldías y Francisco Tapia, entre otros, tuvieron ocasiones de mostrar su juego en la Primera B y ahora se encuentran realizando la pretemporada con Fernando Vergara. El próximo lunes, el plantel juvenil de la UdeConce conocerá por fin a sus rivales para la Copa Libertadores, que se disputará en febrero en Ecuador.

En este torneo, el país anfitrión contará con tres elencos de importancia como Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Orense. La UdeConce estará en el bolillero 3 junto a Peñarol (Uruguay) y Sporting Cristal (Perú). Los restantes equipos participantes son Newell's Old Boys (Argentina), Guaraní (Paraguay), Caracas (Venezuela), Millonarios (Colombia) y los representantes de Brasil y Bolivia, respectivamente.

"Independiente del rival que nos toque, los rivales, desde lo deportivo, son muy interesantes y de alguna manera también te puede sorprender para bien y para mal. Puedes tener la expectativa de un rival, que antes del partido es muy alta y te termina sorprendiendo que no era tan así y que quizás nosotros estemos mejor preparados que ellos. Va a ser un sorteo donde no hay bastantes preocupaciones. No tenemos que ponernos ansiosos y estamos super receptivos y con ganas de enfrentar a cualquiera de los rivales que está ahí", indicó el técnico Rojas.

Lee también: Arnaldo Castillo y su retorno a la UdeConce: "Es una oportunidad que me da la vida"

Varios de los jugadores están entrenando con el primer equipo de la UdeConce y la gran mayoría tendrá que volver a las prácticas el 4 de enero, para preparar el certamen continental. El sorteo será transmitido el lunes desde las 13:30 por Facebook Watch.

ETIQUETAS: