Sindicato de trabajadores de BioNet lleva 4 días en huelga: Piden aumento de sueldo del 10%
Fotografía:

Sindicato de trabajadores de BioNet lleva 4 días en huelga: Piden aumento de sueldo del 10%


Por Felipe Rojas | 18 Diciembre 2021 15:07
COMPARTIR

Trabajadores de los laboratorios BioNet llevan 4 días en huelga solicitando un aumento de sueldo del 10%. La empresa está encargada de la toma y análisis de PCRs por contagios de Covid-19.

De acuerdo con los trabajadores, no ha existido una huelga en los laboratorios desde hace más de 20 años

Pabla Pérez Urrutia, funcionaria de BioNet, indicó que "estamos cansados de que la empresa se llene los bolsillos, ya que tienen la concesión de los PCR a nivel nacional".

"Nuestros sueldos siguen exactamente igual, la vida sigue subiendo y no apoyan a sus trabajadores, porque nunca somos escuchados hasta que nos cansamos y sucedió esto", expresó.

Asimismo, precisó que discutieron el tema con los laboratorios y les propusieron un 2% de aumento de sueldo, lo cual esta muy por debajo del 10% solicitados por los trabajadores.

Respecto a esto, aseguró que ha habido varias y extensas reuniones en las que la empresa no desea bajarse del 2%. Aunque en una de las últimas les ofrecieron un aumento del 2,5%.

También puedes leer: Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Concepción: llega a 21 casos positivos

"Hay dos sindicatos, sindicato 1 y 2, el uno somos los que estamos en huelga y el 2 es pro empresa", adelantó.

A nivel nacional, BioNet cuenta con 260 trabajadores en el primer sindicato, de los cuales 26 pertenecen al Biobío.

De acuerdo con Pérez, la empresa perdió entre 130 y 150 millones de pesos solo por la huelga en la sucursal de Santiago.

La acción realizada por sindicato significa que los PCR tomados por la entidad se encuentran pendientes o derechamente congelados de momento.

"Hay personas del sindicato 1 (trabajando), pero no hay laboratoristas clínicos, por lo tanto, no pueden procesar", señaló.

En la sucursal de Concepción se realizaban habitualmente exámenes de sangre y PCR, así como también test de VIH y reconocimiento sanguíneo en general.

Agregó que “cuando empezó el tema de la pandemia, solo nosotros teníamos convenios de 80 o 50 pacientes diarios”.

En la misma línea, manifestó que al inicio de la pandemia el valor de los PCR era sumamente alto, por lo que asegura que ingresó mucho dinero.

ETIQUETAS: