José Antonio Kast obtuvo amplia mayoría tras consulta online del Partido de la Gente
Fotografía: YouTube @Parisi TeVe

José Antonio Kast obtuvo amplia mayoría tras consulta online del Partido de la Gente


Por Felipe Rojas | 18 Diciembre 2021 13:28
COMPARTIR

El candidato José Antonio Kast superó a Gabriel Boric en consulta online realizada por el Partido de la Gente (PDG). La idea de la votación era definir un candidato para las próximas elecciones de este domingo 19 de diciembre.

El Partido de la Gente realizó una consulta online este viernes en que se logró una participación del 54% de los militantes totales. En este sentido, José Antonio Kast alcanzó un 61% de las preferencias, mientras Gabriel Boric logró obtener un 6%.

En total, son 24.182 los votos válidamente emitidos en la consulta interna del colectivo.

La pregunta escogida fue "según los programas de gobierno modificados para la segunda vuelta, ¿por cuál de los candidatos votarías este domingo?".

También puedes leer: Candidatos presidenciales enviaron "carta a los chilenos" a un día de las elecciones

Los resultados mostraron que el candidato del Partido Republicano ganó con una altísima diferencia respecto al abanderado de Apruebo Dignidad. En detalle, el 61,41% de Kast corresponde a 14.850 votos y el 6% de Boric son 1.592.

En tanto, también estaba la opción “Nulo”, la cual llegó al 17,79% del total, equivalente a 4.302 votos. Asimismo, la opción “Libertad de acción en voto privado” logró un 14,22% de las votaciones, lo cual se traduce en 3.438 votantes.

De acuerdo con datos del PDG, el padrón habilitado para la consulta era de 44.055 personas y solo votaron 54.89% de los militantes.

El líder del PDG, Franco Parisi, no ha hecho público su apoyo directo a alguno de los dos postulantes a La Moneda. Sin embargo, tuvo la oportunidad de compartir con José Antonio Kast en el programa de internet “Bad Boys”, mientras que Gabriel Boric no se restó de un eventual encuentro con el aspirante a La Moneda.

ETIQUETAS: