Gobierno llama a votantes a tomar resguardo y no agolparse en horarios extremos
Fotografía: Filas por mesa en plena calle en Escuela Diego Portales, Talcahuano | Mario Saavedra

Gobierno llama a votantes a tomar resguardo y no agolparse en horarios extremos


Por Redacción Sabes | 18 Diciembre 2021 09:32
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las medidas de resguardo y de seguridad que se han planificado para el próximo domingo 19 de diciembre, cuando se realice el balotaje en nuestro país.

En detalle, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no agolparse en horarios punta para la votación.

Este domingo sólo habrá un voto. Esperamos que la velocidad del proceso sea distinta. Pero también hacer un llamado, les pedimos que tomen los resguardo, porque puede ser que por motivos climáticos, que por motivos de diversa índole, tengamos mayor afluencia de púbico en los extremos horarios", señaló.

Agregó que "nos preocupa como Gobierno que toda la ciudadanía vaya en los mismos horarios".

Respecto de la situación que surgió el 21 de noviembre pasado, en la primera vuelta presidencial, donde un grupo de electores se manifestó para poder ingresar al recinto de votación pasadas las 18:00 horas, Delgado subrayó que "efectivamente, las personas que llegan (en el horario estipulado) y que están en la fila, tienen el derecho preferente a emitir su voto".

Por último, respecto de los apoderados de mesa, llamó a no dejarse llevar por provocaciones y comportarse de forma adecuada, "sobretodo cuando estamos en presencia de lo que pareciera ser una elección bastante reñida".

"Pedimos mantener la calma y el orden y no dejarse llevar por posibles provocaciones", agregó.

ETIQUETAS: