Franco Parisi oficializó su preferencia en segunda vuelta: "Sigo a mi colectivo, que optó por José Antonio Kast"
Fotografía: Franco Parisi - José Antonio Kast

Franco Parisi oficializó su preferencia en segunda vuelta: "Sigo a mi colectivo, que optó por José Antonio Kast"


Por Felipe Rojas | 18 Diciembre 2021 20:22
COMPARTIR

El líder del Partido de la Gente (PDG) Franco Parisi anunció de forma oficial su apoyo al candidato José Antonio Kast tras la consulta online realizada por el colectivo.

La noche de este viernes el candidato José Antonio Kast superó a Gabriel Boric en la consulta interna del Partido de la Gente por un amplio margen. La idea era definir una opción presidencial oficial de parte de los militantes del PDG.

En detalle, el representante del Frente Social Cristiano obtuvo un 61% de las votaciones, mientras que el abanderado de Apruebo Dignidad alcanzó un 6%. Ante esto, Franco Parisi decidió anunciar públicamente su apoyo al candidato del Partido Republicano.

También puedes leer: José Antonio Kast obtuvo amplia mayoría tras consulta online del Partido de la Gente

“El candidato Kast arrasó con un 60% y Boric apenas un 6% porque se dedicó única y exclusivamente a atacar al Partido de la Gente, no concurrió a explicar su proyecto”, indicó el ex presidencial

Agregó que “(Boric) se juntó con personas que han hecho mucho daño al Partido de la Gente, disidentes que trataron de bajar al partido y nuestros candidatos. Además, es el ‘regalón’ del Canal 13, un canal canalla, y de La Tercera. Ellos han atacado persistente y consistentemente al Partido de la Gente, por lo que el resultado era claro”, declaró.

Asimismo, afirmó que gran parte del PDG votará por Kast. Añadió que “si me preguntas que votaría yo, sigo a mi colectivo, que optó por Kast“, cerró el ingeniero.

Tras las declaraciones de Franco Parisi, José Antonio Kast agradeció el apoyo del ex candidato en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1472329315014508544
ETIQUETAS: