Empresas recorrieron puerto de San Vicente para dialogar estrategias de trabajo para el Biobío
Fotografía:

Empresas recorrieron puerto de San Vicente para dialogar estrategias de trabajo para el Biobío


Por Felipe Rojas | 18 Diciembre 2021 19:56
COMPARTIR

El Sistema de Empresas Públicas (SEP) y Puertos de Talcahuano se reunieron en la SVTI para dialogar sobre la vocación multipropósito del puerto y las estrategias a seguir en el Biobío.

En detalle, la presidenta del SEP, Loreto Seguel, recorrió las instalaciones del terminal y sostuvo conversaciones con la gerencia. En este sentido, se mostró atraída por los resultados del triple impacto impulsado por SVTI. Dicho trabajo considera un enfoque en la conectividad, la cadena logística y el respeto al medio ambiente.

La SVTI aprovechó la oportunidad para presentar su avance en la diversificación de cargas e iniciativas medio ambientales. Asimismo, también se refirieron al trabajo que realizan con las comunidades, tema especialmente tratado este año.

También puedes leer: UdeC investigará impacto del cambio climático en peces capaces de camuflarse

Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI, afirmó que la visita les “permite destacar la vocación multipropósito del puerto, relevar el estándar de seguridad, difundir nuestros proyectos de innovación y relevar la infraestructura con la que operamos con un alto de nivel de eficiencia”.

Adicionalmente, mencionó que este tipo de espacios les deja mostrar el aporte que realizan al crecimiento de la región. Igualmente, se abordó sobre los clientes del puerto y las contingencias logísticas del lugar.

Según expresó Fuentes, la visita “refuerza la coordinación para el ejercicio del rol de autoridad portuaria y enriquece las confianzas entre el sector público y el privado. Todo ello contribuye a potenciar el sistema logístico portuario de la comuna”.

ETIQUETAS: