Crearán la primera red de embajadores para la "Igualdad de Género" en el Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

Crearán la primera red de embajadores para la "Igualdad de Género" en el Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Diciembre 2021 11:11
COMPARTIR

Autoridades informaron sobre la creación de la primera red de "Embajadores para la Igualdad de Género", donde la Región del Biobío será pionera a nivel nacional.

La instancia buscará, -a nivel gerencial en una primera instancia- impulsar a distintas empresas para que colaboren en instaurar una cultura de igualdad de género en el ámbito laboral de manera transversal.

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, destacó que “vamos a seguir trabajando. Valorando la importancia de ser parte del cambio cultural que nuestro país necesita, para que podamos a través del trabajo con organizaciones, contribuir de manera real en materia de equidad e igualdad. Las mujeres aún sufrimos de muchas brechas, y sin el apoyo de ustedes sería mucho más difícil superar aquellas diferencias”.

La información se dio a conocer en la novena sesión de la Mesa Público Privada de Empresas y Organizaciones para la Igualdad de Género, que se llevó a cabo de manera telemática, donde se comentaron diversas aristas de la mesa de trabajo y se realizó un análisis de cierre anual.

La idea es la búsqueda de oportunidad y apertura de espacios laborales para mujeres en diversas empresas, así como también la realización de cambios culturales y de conducta que propicien un ambiente más sano para toda la comunidad en cuanto a temáticas de género.

Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó el crecimiento y valoró el esfuerzo de las organizaciones que conforman esta alianza.

“Quiero felicitar el trabajo de las distintas empresas y organizaciones que han trabajado en esta mesa. Partimos con pocas instituciones, y es increíble cómo hemos crecido. Valoramos también el entusiasmo y compromiso que han mostrado desde el mundo privado sobre todo en esta época de pandemia”, señaló.

ETIQUETAS: