Crearán la primera red de embajadores para la "Igualdad de Género" en el Biobío
Autoridades informaron sobre la creación de la primera red de "Embajadores para la Igualdad de Género", donde la Región del Biobío será pionera a nivel nacional.
La instancia buscará, -a nivel gerencial en una primera instancia- impulsar a distintas empresas para que colaboren en instaurar una cultura de igualdad de género en el ámbito laboral de manera transversal.
La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, destacó que “vamos a seguir trabajando. Valorando la importancia de ser parte del cambio cultural que nuestro país necesita, para que podamos a través del trabajo con organizaciones, contribuir de manera real en materia de equidad e igualdad. Las mujeres aún sufrimos de muchas brechas, y sin el apoyo de ustedes sería mucho más difícil superar aquellas diferencias”.
La información se dio a conocer en la novena sesión de la Mesa Público Privada de Empresas y Organizaciones para la Igualdad de Género, que se llevó a cabo de manera telemática, donde se comentaron diversas aristas de la mesa de trabajo y se realizó un análisis de cierre anual.
La idea es la búsqueda de oportunidad y apertura de espacios laborales para mujeres en diversas empresas, así como también la realización de cambios culturales y de conducta que propicien un ambiente más sano para toda la comunidad en cuanto a temáticas de género.
Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó el crecimiento y valoró el esfuerzo de las organizaciones que conforman esta alianza.
“Quiero felicitar el trabajo de las distintas empresas y organizaciones que han trabajado en esta mesa. Partimos con pocas instituciones, y es increíble cómo hemos crecido. Valoramos también el entusiasmo y compromiso que han mostrado desde el mundo privado sobre todo en esta época de pandemia”, señaló.