Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Concepción: llega a 21 casos positivos
Fotografía:

Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Concepción: llega a 21 casos positivos


Por Redacción Sabes | 18 Diciembre 2021 14:52
COMPARTIR

Gendarmería de Chile confirmó un brote de Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío (CCP Biobío), en la comuna de Concepción.

Se trata de 21 contagios, tres de ellos de la variante Delta, que están distribuidos en tres módulos del recinto carcelario, sectores que están en cuarentena total al interior de esta cárcel.

La información fue confirmada por el alcaide del CCP Biobio, coronel Luis López, dando cuenta de un brote, detectado en procedimiento de pesquisa activa, que ameritó el cierre transitorio de la unidad penal para controlar la emergencia.

"En coordinación con la autoridad de salud hemos establecido un régimen de cuarentena en los módulos 42, 52 y 54, de modo que los 233 internos recluidos en esas agrupaciones permanezcan confinados en sus dormitorios hasta que baje el riesgo de propagación", acentuó.

Al conjunto de medidas sanitarias, se determinó en forma automática la prohibición de nuevos ingresos y egresos de internos al recinto penal y la clausura de visitas hasta que cese la cuarentena de 14 dias establecida en los módulos indicados.

"Esperamos cumplir de manera estricta las medidas sanitarias adaptando nuestro régimen a la necesidad imperiosa de proteger la salud de nuestros funcionarios y la población penal", añadió.

La autoridad penitenciaria adelantó que en las próximas horas se desplegará un nuevo operativo de pesquisa activa, con la aplicación 150 nuevos exámenes de PCR, con el fin de seguir aislando a la población penal contagiada y establecer control en el recinto penal.

Adicionalmente, en el marco del plan de vacunación, el Alcaide del CCP Biobio, preciso que a la fecha más del 90% de la población penal está inoculada con segunda y tercera dosis, los que ha puesto una barrera sanitaria para controlar la contingencia.

ETIQUETAS: