Autoridades entregaron consejos para asistir a votar por altas temperaturas y aforos sanitarios
Fotografía:

Autoridades entregaron consejos para asistir a votar por altas temperaturas y aforos sanitarios


Por Felipe Rojas | 18 Diciembre 2021 15:40
COMPARTIR

Autoridades del Biobío hicieron un llamado a asistir a votar con algunas recomendaciones a considerar ante las altas temperaturas y el aforo en los locales.

Este próximo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial para elegir al jefe de estado de la nación. Las elecciones del pasado 21 de noviembre tuvieron algunos inconvenientes por la cantidad de gente que asistió a votar y las altas temperaturas.

Ante esto, el delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, afirmó, tras recorrer locales de votación en Los Ángeles, que es necesario “tomar todas las providencias respecto al calor”.

“En esta época tenemos temperaturas sobre los 30 grados, por lo cual es necesario, primero, estar hidratado y llevar protector solar”, recomendó.

También puedes leer: Sindicato de trabajadores de BioNet lleva 4 días en huelga: Piden aumento de sueldo del 10%

Desde el punto de vista sanitario, mencionó que “esta es la votación más segura. Tenemos todas las medidas sanitarias tomadas, la experiencia está. Además, estamos con un alto nivel de vacunación”.

Respecto a posibles aglomeraciones, la autoridad regional señaló que, a diferencia de la vez pasada, “debería ser bastante más expedito”. Adicionalmente, indicó que se gestionaron algunas medidas sobre la ubicación de las filas y votantes que asistan a los locales.

Por su parte, el almirante Jorge Parga se refirió a temas de seguridad pública e incidentes que puedan surgir durante la jornada electoral.

“Todos los locales de votación en la Región del Biobío, que son 270, están bajo la custodia de las fuerzas armadas”, manifestó.

Según indicó, para este domingo esperan que el proceso se realice de manera normal y que probablemente esta votación podría ser más rápida que la última.

ETIQUETAS: