Un muerto y 300 mil evacuados por Tifón Rai: Arrasó zona central de Filipinas
Fotografía: @UNICEFenEspanol

Un muerto y 300 mil evacuados por Tifón Rai: Arrasó zona central de Filipinas


Por Felipe Rojas | 17 Diciembre 2021 08:14
COMPARTIR

El tifón Rai dejó importantes daños estructurales y un muerto durante su paso por la región central de Filipinas. Durante este día debería desplazarse hacia el extremo occidental del archipiélago.

El tifón Rai perdió una gran cantidad de fuerza luego de tocar tierra en la isla Siargao este jueves. Sin embargo, su llegada requirió la evacuación preventiva de cerca de 300 mil personas y, hasta la fecha, alrededor de 18 mil todavía no vuelven a su hogar.

“Odette” es el nombre con el que se le conoce en Filipinas, siendo este el decimo quinto tifón que afecta al país este año. El desastre natural ha dejado cortadas las comunicaciones de algunas regiones internas de la nación y ha dejado serios daños en edificios y casas.

También puedes leer: Sujeto se paseó con "cadáver" para concientizar sobre Covid-19: Ahora es amenazado de muerte

En detalle, el embate Rai llegó al aeropuerto de Siargao con vietos constantes en los 190 km. por hora. Si bien se registraron numerosos daños en el aeropuerto, la pista de aterrizaje no sufrió graves consecuencias.

Francisco Jose Matugas, congresista de Surigao del Norte, informó en su facebook que “aviones y helicópteros que transportan ayuda de emergencia pueden aterrizar. Lamentablemente la terminal del aeropuerto de Siargao ha resultado totalmente dañada".

De momento, la agencia de desastres de Filipinas ya se encuentra realizando una evaluación aérea del área con dos aeronaves.

Las autoridades filipinas informaron que a la fecha cuentan una víctima falta (entre los 11 y 14 años) y dos heridos producto del desastre natural. Las imágenes brindadas por el país y los medios de prensa muestran calles anegadas y los esfuerzos de equipos de rescate por salvar afectados por la tragedia.

En tanto, el departamento de meteorológica de aquel país pronosticó que el tifón podría abandonar el territorio este sábado. Posteriormente, se prevé que llegue hasta Vietnam.



ETIQUETAS: