Mundo entrega internet gratuito a Cafetería 440, la única inclusiva de Concepción
Fotografía:

Mundo entrega internet gratuito a Cafetería 440, la única inclusiva de Concepción


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 19:16
COMPARTIR

La empresa Mundo Telecomunicaciones firmó un convenio para entregar internet de mil megas y gratuito a la Cafetería 440, la única inclusiva que hay en la comuna de Concepción, en la región del Biobío.

Cabe recordar que la cafetería es una iniciativa del arzobispado de Concepción, que busca generar empleabilidad para personas neurodivergentes, al igual que otros proyectos de la organización eclesiástica como la Lavandería 21 y el invernadero Simón de Cirene.

La empresa Mundo reconoce al emprendimiento que potenció la Fundación Social Laudato Si como una institución que incluye y aporta a la comunidad. Por ende, ahora es parte de los más de mil 500 grupos que se benefician con el "Plan de conectividad social" de la compañía.

El apoyo e impulso se recibió con gratitud, ya que la cafetería que funciona desde octubre de 2019 ha permanecido casi dos años con sus puertas cerradas a raíz de la pandemia.

Lee también: Cafetería de Concepción que emplea a jóvenes Down lucha por seguir en pie para conservar plazas laborales

Respecto al aporte, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sostuvo que espera que "con este nivel de conectividad que tenemos ahora, muchas instituciones vengan a hacer clases, a reunirse, a trabajar y ser atendidos por Matías, Roberto -jóvenes garzones con síndrome de down-. Y el equipo que está detrás de este proyecto. Yo creo que esto representa lo que es la colaboración, y refleja lo mejor del ser humano".

En tanto, el Gerente de Clientes de Mundo, Harry Cea, señaló que "como compañía estamos contentos de aportar a la inclusión".

En ese sentido, indicó que "aquí, en esta cafetería, trabajan personas en situación de discapacidad, principalmente con síndrome de down. Como compañía tenemos el compromiso de disminuir la brecha digital y aumentar la inclusión digital. Aquí logramos juntar los dos propósitos".

Finalmente, Harry Cea manifestó que con este aporte "la gente podrá venir a trabajar con la mejor conectividad del país y disfrutar el mejor café".

ETIQUETAS: