Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 44.057 trabajadores ya están recibiendo la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral en la Región del Biobío, de los cuales 17.085 son mujeres y 26.252 son hombres.

El beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

Es así que el periodo de postulación del beneficio se amplió hasta el mes de marzo de 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios (mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez).

Adicionalmente. quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio.

“A la fecha, 506 mil personas -en el país- han recibido el IFE Laboral y creemos que, con su extensión hasta marzo de 2022, podríamos superar los 650 mil beneficiarios. Por ello nuestro foco es seguir incentivando a las personas de todo el Biobío para que encuentren un empleo formal y complementen sus ingresos, a través de este subsidio”, dijo el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

Requisitos de postulación al IFE Laboral:

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
  2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos de pago

Los Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Las Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Además, es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.+

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl,y en el Facebook @sencebiobio, orientaciones presenciales se realizan de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la oficina regional del organismo, ubicada en Rengo 97, Concepción, indicaron.   

Calendario de Pagos

Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario y varían según la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

Cargando más noticias...