Los Charros de Lumaco anuncian acciones legales contra Kast
Fotografía:

Los Charros de Lumaco anuncian acciones legales contra Kast


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 15:26
COMPARTIR

Los Charros de Lumaco anunciaron acciones legales contra el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Ello a raíz del "uso inapropiado de su marca" en la campaña del candidato.

El fundador y dueño de la marca, Marcio Toloza, sostuvo a través de un comunicado que consignó Cooperativa, que "el señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca".

En ese sentido, Toloza señaló en diálogo con el citado medio que "hay dos afiches donde este grupo se presentó como Los Charros de Lumaco en Valdivia y otro donde sale mi marca en un evento de José Antonio Kast. Es una marca registrada y no se puede lucrar sin autorización mía".

Lee también: Partidarios de José Antonio Kast remodelaron la mitad de Plaza Italia

El dueño de la marca "Los Charros de Lumaco" negó el uso de "Cómo dejar de amarte"

El fundador de la banda sostuvo que sí hubo un contacto con el comando de José Antonio Kast. Sin embargo, él se negó a autorizar el uso del tema "Cómo dejar de amarte", que se versionó e incluyó en la campaña del abanderado republicano.

"Me llamaron del comando de Kast y yo fui tajante en decirles que no me presto para juegos de políticos chantas y ladrones, porque no son otra cosa", subrayó.

Luego, Toloza apuntó a que las acciones legales las presentará su equipo de abogados, en contra del grupo que versionó la canción como "Charros de Lumaco" y quienes les contrataron.

Finalmente, cerró diciendo que "es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco".

"La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla", concluyó el fundador.

ETIQUETAS: