Habilitan las primeras antenas con Red 5G en el Biobío
Fotografía:

Habilitan las primeras antenas con Red 5G en el Biobío


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 19:34
COMPARTIR

En la región del Biobío, ya se habilitaron las dos primeras antenas con la Red 5G, que inició su despliegue en el país y buscará disminuir con la brecha digital. Estas se encuentran en la comuna de Talcahuano.

De hecho, hasta ese lugar llegaron el Delegado Regional Presidencial, Patricio Kuhn y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, para visitar una de las primeras antenas acondicionadas para el 5G.

En la instancia, el Delegado manifestó que "esta es una gran noticia en términos de conectividad para nuestra Región y también para el país".

Esta red lo que permite es mejor velocidad para las comunicaciones y para la transmisión de datos. Además buscará que haya una equidad en cuanto a conexión.

"Eso significa que la calidad de la señal va a ser la misma en Concepción, en Tirúa, en Los Ángeles y en Alto Biobío", sostuvo Kuhn.

Asimismo, detalló que las empresas adjudicadas -WOM, Movistar y Entel- cuentan con un plazo de dos años para implementar los servicios completamente. "Progresivamente iremos teniendo acceso a esta tecnología", dijo.

El Biobío dispondrá de antenas habilitadas en 37 localidades. Además tendrá disponibles contraprestaciones, que deberán entregar las empresas adjudicadas con el espectro, en 31 hospitales, 34 postas rurales y 103 APR (sistema de agua potable rural).

Lee también: Mundo entrega internet gratuito a Cafetería 440, la única inclusiva de Concepción

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, indicó que se trata de un momento histórico y que la revolución digital la lidera Chile en el continente.

"La nueva red 5G es tecnología transformacional que cambiará la vida de muchas personas. Beneficiará a diferentes sectores productivos del país. El aumento de velocidad y capacidad para transferir datos nos entregará una infinidad de herramientas", señaló.

Esta nueva tecnología lo que permitirá es integrarse a una sociedad digital que impulsará la economía y generará miles de nuevos puestos de trabajo.

En el Biobío, se contará con dos Campus 5G, uno en la Universidad de Concepción y otro en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

ETIQUETAS: