Gobierno entrega terrenos para construcción de cuatro nuevos hospitales en el Biobío
Fotografía: Cedida

Gobierno entrega terrenos para construcción de cuatro nuevos hospitales en el Biobío


Por Antonio González | 17 Diciembre 2021 13:01
COMPARTIR

Hasta la Región del Biobío arribaron el ministro de Salud, Enrique Paris; el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; además del delegado presidencial Patricio Kuhn, para firmar el contrato de concesión para la construcción de los nuevos hospitales de Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara, con una inversión de más de 300 millones de dólares.

El ministro Paris sostuvo que "en esta Región están avanzando, también, las obras del Hospital de Talcahuano, Hospital de Curanilahue y otros siete que están en la etapa de diseño (...) La construcción de estos cuatro Hospitales será importante para la Región, teniendo tecnología y poder tener consultas, por ejemplo, con el Hospital Digital".

Lee también: Biobío sumó más de 200 casos de Covid-19

En tanto, el subsecretario Dougnac indicó que "es una gran satisfacción participar en una ceremonia de entrega de terreno para cuatro hospitales para la región del Biobío: Hospital de Santa Bárbara; Hospital de Nacimiento; Hospital de Coronel y Hospital de Lota (...) La red hospitalaria del Biobío se beneficiará en esta ocasión con hospitales de baja, media y alta complejidad".

Por su parte el ministro Alfredo Moreno, explicó que el proyecto de hospitales de la Red Biobío "viene a reemplazar infraestructura que es muy antigua, o simplemente casi inexistente en estas cuatro ciudades (...) Esto es algo vital para las personas, para tener una mejor calidad de vida, que aporta dignidad. Esto es lo que aporta esta infraestructura que vamos a poder construir en los próximos años, a partir de ahora con esta entrega de los terrenos. Esperamos tener el año 2025 estos hospitales funcionando".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1471866882345029632
ETIQUETAS: