Fijan fecha de juicio contra acusado de femicidio en Lebu: Víctima fue golpeada y apuñalada
Fotografía:

Fijan fecha de juicio contra acusado de femicidio en Lebu: Víctima fue golpeada y apuñalada


Por Mario Saavedra | 17 Diciembre 2021 16:44
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete fijó la fecha del juicio oral en contra de J.A.V.S. a quien, el Ministerio Público, acusa como autor de un delito consumado de femicidio. El crimen ocurrió en febrero de 2019, en la comuna de Lebu.  

Ante el tribunal expondrán, durante cuatro días, un total de 21 testigos y 8 peritos. Además, se exhibirán 12 pruebas documentales y otros dos medios de prueba.

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, l, alrededor de la una de la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019, el sujeto tuvo una discusión con su ex conviviente, Lisette Dayana Riffo Cayupán. Estaban en el domicilio de ella.

El individuo la agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo. Ante los gritos de la víctima, la golpeó con un trozo de madera en la cabeza. Posteriormente, tomó un cuchillo cocinero con el que le causó lesiones en cráneo y múltiples partes del cuerpo. Le provocó la muerte por un traumatismo cervical complicado.

Posteriormente, el imputado se bañó y abandonó el inmueble. Se dirigió a la vivienda de sus padres, a quienes horas más tarde contó lo ocurrido. El Ministerio público está pidiendo presidio perpetuo para el acusado.

ETIQUETAS: