Ex Bono Marzo: Revisa el monto estimado que se recibiría en 2022 y los requisitos
Fotografía:

Ex Bono Marzo: Revisa el monto estimado que se recibiría en 2022 y los requisitos


Por Maria Ruiz | 17 Diciembre 2021 16:43
COMPARTIR

El Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega en los primeros meses del año a las familias que tienen menores ingresos. En 2022, habría un ajuste al monto y hay un estimado del monto que se recibiría.

Cabe señalar que para recibir el bono, las familias deben haber recibido el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Para el año 2021, que ya culmina, el ex Bono Marzo entregó un monto equivalente a $49.183. Sin embargo, a raíz del reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto debería variar para el 2022, ello se debe a lo que sostiene la Ley 20.743, de la variación del monto en febrero de cada año.

Lee también: Revisa si puedes acceder al Bono Vacaciones de $100 mil: Estos son los requisitos

En concreto, la ley señala que el reajuste será en "el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior".

Un estimado, según recoge Meganoticias y que se efectuó con el IPC acumulado actual, es que el monto bordearía los $51.938, acorde a la calculadora IPC del INE.

No obstante, es importante recalcar que se trata de un monto estimado y no el exacto, ya que el IPC anual no está disponible. De hecho, el cálculo es acorde a la variación que tuvo el IPC entre los meses de enero y noviembre del 2021.

ETIQUETAS: