Enorme incendio en el Biobío: 9 casas con daños y un hombre en riesgo vital
Fotografía:

Enorme incendio en el Biobío: 9 casas con daños y un hombre en riesgo vital


Por Felipe Rojas | 17 Diciembre 2021 09:17
COMPARTIR

La noche de este jueves se registró el inició de un incendio que habría dejado cuatro casas completamente quemadas en la población Basilio Muñoz, Los Ángeles. Asimismo, se contaron al menos cinco viviendas más con daños estructurales producto de las llamas.

Según se informó, un hombre de 50 años de edad se encuentra en riesgo vital tras sufrir quemaduras durante el siniestro.

También puedes leer:MOP entrega avances de nuevas obras viales para mejorar conectividad en el Gran Concepción

El humo alertó de inmediato a vecinos de la zona, puesto que era ampliamente visible desde diversos puntos de la comuna. La emergencia requirió el rápido actuar de las compañías de Bomberos para evitar que el incendio se siguiera propagando por el resto de viviendas.

De acuerdo con el relato de los testigos, el voraz incendio comenzó a propagarse velozmente por tres casas, razón por la que se activaron las alarmas de emergencia. La magnitud de las llamas obligó a los funcionarios a combatir el siniestro desde dos flancos, en el pasaje San Jorge y San Gabriel.

En detalle, el número de damnificados por el fuego es de 22 adultos y 5 menores de edad.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que el municipio llegó hasta el lugar para apoyar a las familias afectadas.

De acuerdo con el jefe comunal, personal municipal se encontraba "colaborando con el cuerpo de bomberos de Los Ángeles, con camiones cisterna que pudieran contribuir a abastecer de agua para este combate en este incendio. También estamos limpiando los terrenos para poder, posteriormente, en el más breve plazo instalar las viviendas de emergencia".

En la misma línea, agradeció que no hubieran víctimas fatales y, del mismo modo, lamentó la situación de tragedia que deben enfrentar las familias afectadas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1471810999967641603
ETIQUETAS: