Encapuchados armados agreden a trabajadores forestales en predio de Contulmo: Una camioneta resultó quemada
Fotografía: referencial

Encapuchados armados agreden a trabajadores forestales en predio de Contulmo: Una camioneta resultó quemada


Por Felipe Rojas | 17 Diciembre 2021 09:58
COMPARTIR

Un nuevo ataque se registró en Contulmo cuando un grupo de encapuchados armados intimidó y agredió a trabajadores forestales del fundo San Ernesto. Los antisociales robaron vehículos del lugar y, además, quemaron una camioneta.

Ignacio Lira, Subgerente de Asuntos Públicos Mininco, explicó la manera en que los desconocidos irrumpieron en el predio.

De acuerdo con el relato, un grupo de encapuchados armados ingresó al lugar disparando para intimidar a dos cuadrillas de trabajadores que pasaban por la zona.

Acto seguido, los bajaron y se llevaron los vehículos, de modo que una de las camionetas fue quemada por los sujetos.

“Fue un episodio de bastante violencia. Lo que es muy grave es que estos trabajadores son del mismo sector que quieren trabajar y ganarse la vida”, sostuvo el representante de Mininco.

También puedes leer: Enorme incendio en el Biobío: 9 casas con daños y un hombre en riesgo vital

Por su parte, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“La verdad es que este es como el atentado o hecho de violencia número 6 o 7 (del predio)”, señaló.

Asimismo, explicó que no hay grandes actividades forestales en el fundo, solo hay ocasionalmente algunos guardias que vigilan las instalaciones.

“El estado de excepción para los contratistas forestales no ha funcionado, porque mantenemos el mismo nivel de violencia, mismo nivel de ataque”, indicó.

En la misma línea, hizo un llamado al delegado presidencial de la Macrozona Sur para que identifique y detenga a los responsables de los ataques perpetrados en la zona.

ETIQUETAS: